El limón es un ingrediente ideal para estas épocas en que empieza el calor ya que resulta muy fresquito y las semillas de amapola otorgan un toque especial a cualquier pastel; de la combinación de ambos nace este Bizcocho de limón y semillas de amapola.
INGREDIENTES:
- 3 huevos XL.
- 175 gr de azúcar.
- 130 gr de aceite.
- 35 ml de leche.
- Ralladura de medio limón.
- 2 cucharadas de semillas de amapola (de venta en algunos supermercados y en herbolarios).
- 175 gr de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
Para el sirope:
- 35 gr de azúcar.
- Zumo de 1 limón.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 ºC (170 ºC con ventilador). Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y engrasar y enharinar un molde para bizcocho.
Batir los huevos con una batidora de varillas e ir añadiendo el azúcar sin dejar de batir hasta que la mezcla esté espumosa. Agregar el aceite y la leche y batir un poco más.
Añadir la ralladura de limón y las semillas de amapola. Por último tamizar la harina y la levadura sobre la mezcla y mezclar suavemente con movimientos envolventes; mejor con la ayuda de una lengua o espátula.
Nota: si no se dispone de varillas eléctricas y el batido se realiza a mano, recomiendo separar las claras de las yemas para que el bizcocho quede esponjoso.
Hornear 30 ó 35 minutos a 180 ºC (170 ºC con ventilador).
Para realizar el sirope se calienta el zumo de limón con el azúcar removiendo hasta que este último se disuelva.
Verter el sirope caliente sobre el bizcocho caliente y esperar a que se enfríe todo el conjunto.
Desmoldar y servir.Gracias al sirope este bizcocho queda muy jugoso y algo ácido, si se prefiere más dulce añadir un poco más de azúcar al elaborar el sirope.
Mmmmm, rico y refrescante.