Con la llegada del verano apetece un postre fresquito; os presento uno de mis postres estrella, todo el que ha probado esta tarta ha quedado encantado: Tarta de queso con frambuesa.
INGREDIENTES:
- 200 gr de galletas con trocitos de chocolate.
- 75 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas de leche.
- 400 gr de queso crema (puede ser light).
- 1 sobre de gelatina en polvo.
- 80 gr de azúcar.
- 200 ml de leche ligeramente batida (puede ser desnatada).
- 200 gr de frambuesas + 50 gr para decorar.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
PREPARACIÓN:
Machacar las galletas (quedan mejor machacadas que trituradas). Fundir la mantequilla y añadir a las galletas. Mezclar bien.
Poner las galletas sobre la base de un molde desmontable previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla. Aplastar las galletas. Enfriar en la nevera mientras se prepara la crema.
Para la crema batir el queso con el azúcar y agregar la leche, quedará una mezcla espumosa.
Por otro lado batir las frambuesas con el azúcar glass con la batidora tradicional.
Para desliar la gelatina primero se hidrata echándola poco a poco sobre un cazo con agua. Se lleva este cazo al baño maría y se calienta hasta que la gelatina se ha disuelto removiendo con una cuchara. Se vierte la mitad de la gelatina sobre la crema de queso y la otra mitad sobre la crema de frambuesa y se baten las dos cremas por separado.
Se saca la base de galletas de la nevera y se riega con un poco de leche.
Se vierte la crema de queso y a continuación se añade la crema de frambuesa poco a poco removiendo con un palillo o aguja larga para formar remolinos.
Dejar cuajar la tarta en la nevera por lo menos tres horas. Desmoldar y servir.
Se puede decorar con granillo de chocolate, frambuesas o figuras de chocolate. Recomiendo decorarla cuando esté medio cuajada, si se hace antes la decoración se puede hundir y así queda perfectamente adherida.
Simplemente ESPECTACULAR