miércoles, 11 de septiembre de 2013

Muffins de chocolate blanco y frambuesa (Thermomix)

Hoy una receta facilita para preparar con la Thermomix 31, aunque, como casi todas las recetas, también se puede realizar con una batidora de varillas eléctrica o algún otro robot de cocina: Muffins de chocolate blanco y frambuesa.


INGREDIENTES:

- 2 huevos XL.
- 200 gr de azúcar.
- 1 yogur natural (125 gr), puede ser desnatado.
- 1/2 cubilete de leche (puede ser desnatada).
- 70 gr de aceite suave (de oliva o girasol).
- 250 gr de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 80 gr de pepitas de chocolate blanco.
- 125 gr de frambuesas.


PREPARACIÓN:

Preparar todos los ingredientes antes de comenzar a trabajar. Los huevos, la leche y el yogur deberán estar a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 180 ºC (170ºC con ventilador).

Poner la mariposa en las cuchillas. Echar los huevos y programar 4 minutos, velocidad 3. Ir añadiendo el azúcar por el bocal.


Agregar el yogur, la leche y el aceite y mezclar 2 minutos a velocidad 3.

Retirar la mariposa.

En un bol mezclar la harina y el bicarbonato. Echar un tercio sobre la masa tamizando con ayuda de un colador para añadir aire a la mezcla. Programar 5 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.


Repetir la operación con otro tercio de la harina, esta vez 10 segundos, y el último tercio programando 15 segundos. Es importante que quede una masa homogénea pero batiendo lo menos posible.


Incorporar el chocolate blanco y las frambuesas y mezclar suavemente con la espátula. Si se batiese con la máquina las frambuesas no quedarían enteras.

Colocar papelitos para magdalenas sobre un molde rígido para muffins y verter la mezcla. Salen 12 muffins.

Hornear unos 25-30 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar el molde. Una vez frío sacar los muffins y dejar que terminen de enfriar sobre una rejilla.

Listos para disfrutar.