Cuando creo una receta nueva siempre la probamos en casa antes de publicarla, y en muchas ocasiones utilizo a mis amigos como conejillos de indias, acepto sus ideas y mejoras y espero a que me den el visto bueno para subirla al blog; por eso hoy quería dedicarles este bizcocho, que probaron el otro día y bautizaron con el nombre de "donuts gigante" debido a que utilicé un molde tipo corona.
Bizcocho de naranja y semillas de amapola (con cariño para R&C y L&G).
INGREDIENTES:
- 220 ml de leche (puede ser desnatada).
- 50 gr de semillas de amapola.
- 3 Huevos XL.
- 250 gr de azúcar.
- Ralladura de una naranja (reservar una cucharada para el glaseado).
- 130 gr de aceite de oliva suave o de girasol.
- 225 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:
- Una cucharada de ralladura de naranja.
- Zumo de media/una naranja.
- 225 gr de azúcar glass.
PREPARACIÓN:
Antes de comenzar hay que tener todos los ingredientes a la misma temperatura (temperatura ambiente) así que los huevos y la leche han de sacarse de la nevera un ratito antes de trabajar.
Precalentar el horno a 180ºC (170ºC con ventilador). Engrasar un molde con aceite o mantequilla y espolvorearlo con harina.
Mezclar la leche y las semillas de amapola y dejar reposar unos 10-15 minutos.
Batir enérgicamente los huevos y el azúcar con unas varillas. Añadir la ralladura de naranja, el aceite y la leche con las semillas de amapola. Batir un poco más.
Tamizar la harina mezclada con la levadura sobre la masa e integrar con movimientos envolventes.
Echar en el molde y hornear unos 40 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar.
Para el glaseado mezclar la cucharada de ralladura de naranja con el azúcar. Ir añadiendo zumo de naranja hasta que se forme una masa espesa y echar sobre el bizcocho. La cantidad de zumo necesario dependerá del tamaño de la naranja. Hay que procurar que la mezcla no quede muy líquida porque se escurriría y no cubriría bien el bizcocho, por eso recomiendo ir añadiendo el zumo poco a poco e ir mezclando hasta conseguir la consistencia deseada.
Dejar secar el glaseado.
Y ya está listo este jugoso bizcocho de naranja con semillas de amapola.