Hacía tiempo que no realizaba una tarta decorada a base de fondant, pero la ocasión lo requería, había que celebrar un cumpleaños muy especial, así que me puse manos a la obra y aquí el resultado:
Para la tarta realicé un bizcocho de chocolate muy sencillo, con un sabor ideal para mezclar con el dulzor del fondant; sólo he de advertir que este bizcocho funciona muy bien para tartas sencillas, ya que queda esponjosos y muy sabroso, pero que no sería apto para tartas con mucha decoración o de pisos, ya que en este caso se requeriría de un bizcocho más firme.
INGREDIENTES:
- 7 huevos XL.
- 175 gr de azúcar moreno.
- 125 ml de agua.
- 100 gr de aceite de oliva suave.
- 250 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 30 gr de cacao en polvo sin azúcar.
PREPARACIÓN:
Como siempre hay que tener todos los ingredientes a la misma temperatura (temperatura ambiente) antes de comenzar a trabajar y precalentar el horno a 180ºC (170ºC con ventilador).
Se baten muy bien los huevos con el azúcar con unas varillas.
Se añaden el agua y el aceite y se bate un poco más.
Se mezcla la harina con el cacao y la levadura y se tamiza sobre la masa mezclando suavemente con movimientos envolventes.
Se hornea uno 35-40 minutos. Estará listo cuando se pinche con un palillo y éste salga limpio.
Se deja enfriar y se desmolda (una vez frío).
Para cubrir con fondant lo ideal es hacer el bizcocho el día anterior y guardarlo envuelto en papel film una vez frío. También se puede tomar sólo sin cubrir acompañado de una bebida calentita.