Tengo unos amigos muy viajeros y siempre que se van a recorrer mundo se acuerdan de mí y me traen cosillas diferentes, exóticas o raras. Tras uno de sus viajes (a Canadá, concretamente) me trajeron sirope de arce, así que me puse a investigar recetas en las que poder utilizarlo y tras un par de experimentos el resultado obtenido fue un sencillo bizcocho con un sabor peculiar muy agradable.
- 3 huevos XL.
- 200 gr de azúcar.
- 1 yogur natural (puede ser desnatado).
- 50 gr de aceite de oliva suave.
- 60 gr de sirope de arce.
- 180 gr de harina.
- 1/2 sobre de levadura.
PREPARACIÓN:
Batir bien los huevos con el azúcar hasta obtener una espuma. Añadir el yogur, el aceite y el sirope, mezclar lo justo para que se integre. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla sobre la masa mezclando poco a poco.
Verter sobre un molde engrasado y enharinado y meter en el horno previamente precalentado a 180 º (170º si es con ventilador) unos 30-35 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.
El resultado es un bizcocho esponjoso, ideal para el desayuno o merienda, que se puede acompañar de más sirope si se desea.
Muchas gracias R&C por acordaros siempre de mí. ¡A vuestra salud!
El bizcocho de sirope de Arce te quedó delicioso. Seguiremos acordándonos de ti en nuestros viajes y disfrutando como siempre de las estupendas recetas que preparas. R&C
ResponderEliminarMuchísimas gracias de todo corazón.
Eliminar