miércoles, 7 de agosto de 2013

Trucos para tartas con base de galletas

En verano es habitual preparar tartas fresquitas de queso sobre una base de galletas. Aquí van algunos trucos para que queden perfectas.


En general podemos utilizar las galletas que prefiramos. Yo suelo emplear cookies con trocitos de chocolate, en cuyo caso queda mejor la base si se machacan las galletas con ayuda de un mortero en vez de triturarlas completamente, así no se perderán los trocitos de chocolate. Si por ejemplo se utilizan galletas tipo María y el resultado es un poco "corriente", se puede añadir una cucharadita de canela en la mezcla y así obtener un sabor especial. Hay personas a las que les encantan las galletas Oreo, pero a otras el sabor les parece un poco "fuerte", en este caso recomiendo añadir un par de cucharaditas de azúcar a la mezcla.

Si la base de galletas se pega al molde (no debería ocurrir si está untado con aceite o mantequilla) puede optarse por forrar dicho molde con papel de aluminio y así resultará más fácil desmoldar la tarta.


Si la base queda demasiado crujiente y se parte al trocear la tarta, la solución es regarla con un par de cucharadas de leche una vez se haya enfriado la mezcla de galletas y mantequilla, antes de echar el relleno.

Estos son algunos consejos para disfrutar de una deliciosa tarta de verano, como por ejemplo la tarta de queso con frambuesa o la de Oreo con chocolate blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario