Hace un par de años, aprovechando esta próxima fiesta de Halloween incluí un post sobre decoración sencilla de galletas con chocolate.
En dicha entrada mencionaba que gracias a una manga pastelera (desechable, reutilizable o de papel) o un utensilio especial para decoraciones y un poco de chocolate de cobertura se podían lograr decoraciones de galletas sencillas pero muy vistosas.
Pues bien, siguiendo este mismo método se pueden decorar otros postres, como tartas u otros pasteles como las Carlotas de fresón.
Sólo hay que derretir un poco de chocolate de cobertura en el microondas o al baño María, introducirlo en la manga y dejarlo caer sobre nuestro postre.
Otra posibilidad es realizar formas y dibujos con hilos de chocolate sobre un papel de horno y dejarlo secar, luego se despega el papel con cuidado y puede obtenerse una forma curiosa que colocaremos sobre el pastel. Se pueden realizar dibujos aleatorios o bien utilizar una plantilla para realizar formas determinadas (por ejemplo corazones, triángulos y todo lo que se nos ocurra), sólo hay que dejar volar la imaginación.
Para todos los que celebréis esta fiesta ¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!! (en repostería cualquier fiesta es una buena excusa para realizar algún pastelito).