La semana pasada fue el segundo cumpleaños de la Abejita Golosa y para celebrarlo una receta muy sencilla y deliciosa: Muffins de arándanos.
Esta receta está planteada para hacerla con la Thermomix, pero, como siempre, puede realizarse con una buena batidora de varillas o con otro robot de cocina. Los pasos a seguir son los mismos y lo importante es que los huevos queden muy bien batidos al principio para que el resultado sea esponjoso.
INGREDIENTES:
- 3 Claras de huevo XL.
- 175 gr de azúcar.
- 75 gr de aceite (de girasol o mejor de oliva suave).
- 1 yogur natural de 125 gr (puede ser desnatado).
- 1 pellizco de vainilla o esencia de vainilla.
- 220 gr de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 125 gr de arándanos.
- un poco de azúcar.
PREPARACIÓN:
Como siempre tener a temperatura ambiente los ingredientes fríos (huevos, yogur) y precalentar el horno a 180 ºC (170ºC con ventilador).
Con la mariposa en las cuchillas echar las claras y batir 4 minutos a velocidad 3 y medio. Ir añadiendo por el bocal el azúcar mientras baten los huevos.
Añadir el aceite, el yogur y la vainilla y batir otro minuto a velocidad 1.
Retirar la mariposa. Mezclar en un bol la harina y el bicarbonato y echar un tercio sobre la masa. Con el vaso cerrado dar dos "golpes" de espiga. Añadir otro tercio de la harina y repetir la operación y por último incorporar el último tercio y dar tres "golpes" de espiga. Esta operación, si se realiza sin Thermomix, consiste en ir mezclando la harina poco a poco con movimientos muy suaves.
Agregar los arándanos y remover suavemente con la espátula.
Rellenar 12 - 15 vasitos de papel para muffins previamente introducidos en un molde rígido de magdalenas, espolvorear por encima con un poco de azúcar y hornear unos 25 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Listos para una merienda casera.
Son deliciosos y muy muy ligeros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario