Hace poco más de un año publiqué una receta de
muffins de chocolate y moras, muy ricos y de sabor suave; hoy presento una variante de esta receta especialmente pensada para los adictos al chocolate ya que llevan más chocolate y el sabor es más intenso, así se puede elegir entre las dos recetas (a mi parecer igual de deliciosas...)
INGREDIENTES:
- 2 huevos XL.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 1 yogur natutal (puede ser desnatado).
- 100 gr de aceite de oliva suave.
- 200 gr de harina.
- 40 gr de cacao en polvo sin azúcar.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 125 gr de moras.
PREPARACIÓN:
Como es habitual, preparar los ingredientes un rato antes de trabajar, es decir, sacar los ingredientes que estén en la nevera a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 180ºC (170ºC con ventilador).
Batir las yemas con la mitad del azúcar con unas varillas hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir el yogur y el aceite y batir un poco más.
Mezclar la harina, el cacao y la levadura y tamizarlos encima de la mezcla anterior incorporándolos poco a poco a la misma con movimientos envolventes.
Montar las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar. Agregar a la mezcla anterior poco a poco con movimientos de abajo hacia arriba.
Preparar un molde rígido para muffins con papelitos para magdalenas y rellenar cada uno con un tercio de la masa (salen unos 12 muffins).
Colocar una o dos moras (dependerá del tamaño de las mismas) en cada muffin y cubrir con un poco más de masa.
Hornear unos 20 minutos.
Dejar enfriar y ¡saborear!