He aquí una receta para los amantes del chocolate, los apasionados de las galletas o ambas cosas: unas deliciosas galletas de chocolate.
INGREDIENTES:
- 225 gr de mantequilla.
- 225 gr de azúcar.
- 1 huevo XL.
- 1 cucharadita de vainilla (en polvo o extracto de vainilla líquido o en pasta).
- 250 gr de harina.
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Es importante tener los ingredientes a temperatura ambiente antes de ponerse "con las manos en la masa"; si la mantequilla tiene una textura de pomada será más fácil trabajarla.
Batir el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa. Añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo hasta que se integren.
Tamizar la harina, el cacao y la sal sobre la crema y mezclar. Se conseguirá una masa lisa.
Envolver la masa en papel film y refrigerar en la nevera una hora.
Precalentar el horno a 180ºC (170ºC con ventilador).
Extender la masa y cortarla con ayuda de cortadores. Si la masa se pega se puede extender entre dos papeles antiadherentes tal y como se explica en el siguiente enlace.
En este caso he hecho las galletas con forma de botón. Para ello se necesita un cortador redondo y un tapón o similar de diámetro más pequeño para hundir la galleta en el centro. Con ayuda de un palillo se realizan los orificios.
Hornear unos 13 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Estás galletas siempre han gozado de un gran éxito cuando las he elaborado y al no llevar levadura pueden decorarse con fondant utilizando los mismos cortadores que se han empleado para las galletas, eso sí, quedarán mucho más dulces.
¡¡¡Exquisitas!!!