sábado, 21 de enero de 2012

Glaseado de chocolate paso a paso

En muchas ocasiones nos gustaría terminar nuestros bizcochos de alguna manera especial aunque no disponemos de mucho tiempo, así que a continuación presento un glaseado de chocolate muy rico, rápido y fácil de hacer, que le dará un toque delicioso a cualquier tarta o bizcocho.

INGREDIENTES:
- 80 gr. de chocolate de cobertura.
- 100 gr. de nata líquida.
- 25 gr. de mantequilla (opcional).
PREPARACIÓN:
Colocar el bizcocho frío sobre una rejilla, es recomendable colocarlo encima del fregadero por si "chorrea" un poco de chocolate.
Calentar la nata en un cazo sin que llegue a hervir (estará cuando salga humito).
Retirar del fuego y sin dejar de remover verter el chocolate y la mantequilla. La mantequilla proporciona cremosidad a la mezcla, pero se puede eliminar.











 
Remover hasta que se haga una crema. Hay que trabajar deprisa porque si no se corre el riesgo de que la mezcla cuaje demasiado.







Verter sobre el bizcocho y terminar de extender con la ayuda de una espátula.












Si se desea se pueden echar granillos de colores, perlitas de azúcar o algún elemento de decoración comestible que se tenga a mano para que quede más bonito. Es conveniente dejar reposar unos minutos el glaseado antes de añadirle la decoración para que ésta no se hunda.










Este glaseado queda delicioso con bizcochos de naranja, vainilla, chocolate, yogur o frutas y sirve como base a múltiples decoraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario