El otro día fui al supermercado buscando frambuesas para hacer unos muffins de chocolate y frambuesas cuya receta colgué en el blog hace exactamente un año, pero para mi sorpresa lo que me encontré fue una cestita de moras, a muy buen precio y con una pinta estupenda, así que mi cabeza comenzó a dar vueltas y se me ocurrió la idea de preparar los mismos muffins pero sustituyendo las frambuesas por moras.
De camino a casa comencé a pensar que las moras son algo menos ácidas que las frambuesas y que pesan un poquito más, así que decidí sustituir la leche de la receta por yogur.
El resultado fue todo un éxito: unos muffins ideales para una merienda otoñal.
INGREDIENTES (para 12 muffins):
- 2 huevos XL.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 120 gr de aceite de oliva suave.
- 1 yogur natural (puede ser desnatado).
- 220 gr de harina.
- 20 gr de cacao en polvo (sin azúcar).
- 2 cucharaditas de levadura.
- 125 gr de moras.
PREPARACIÓN:
Como siempre los ingredientes fríos deben sacarse de la nevera unos 15 minutos antes de comenzar y el horno se ha de precalentar a 180º (170º si es con ventilador).
Se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta obtener una espuma con ayuda de unas varillas. Se agregan el aceite y el yogur y se bate un poco más.
En un bol o cuenco se mezclan la harina, el cacao y la levadura. Se va tamizando esta mezcla sobre la espuma y se integra con cuidado con ayuda de una espátula o lengua.
Se baten las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar.
Se añaden las claras a la mezcla con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Se rellenan los moldes de muffins hasta un tercio de su capacidad.
Se echan las moras a lo que queda de masa y se mezcla con cuidado. Se vierte sobre los moldes rellenando otro tercio y procurando que caiga al menos una mora en cada muffin.
Se hornean durante unos 20 minutos.
Cuando estén fríos se espolvorean con azúcar glass.
¡Están deliciosos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario